inicio.Actualidad.Noticias.Los villalpandinos leerán un manifiesto para salvar San Pedro
Los villalpandinos leerán un manifiesto para salvar San Pedro

Los villalpandinos leerán un manifiesto para salvar San Pedro

Los vecinos de Villalpando continúan en su lucha por salvar la iglesia de San Pedro de la localidad. En esta ocasión, los vecinos se concentrarán el domingo -21 de abril- frente al templo de San Pedro, a las 12.30 horas, para leer un manifiesto en el que reivindicarán la colaboración de todos para conseguir la financiación de las obras de rehabilitación de este templo villalpandino. Una iniciativa popular, animada por el párroco, Manuel Benito García, y la fundación ZamorArte.

Esta experiencia de micromecenazgo, pionera en la diócesis de Zamora, ha conseguido ya el compromiso de los vecinos y particulares que han sumado 13.000 euros, a los que se suman los 100.000 euros provenientes del convenio con la Diputación Provincial para la restauración de los bienes inmuebles de la diócesis. El objetivo es alcanzar los 200.000 euros para acometer la primera intervención en San Pedro que consistirá en el arreglo de las cubiertas.

La Fundación ZamorArte continúa motivando e impulsando este modelo de financiación colectiva y apela al compromiso de instituciones, entidades privadas, y villalpandinos para conservar el patrimonio de la localidad. ZamorArte y el párroco del pueblo recuerdan que el objetivo final, tras la rehabilitación del templo, es la construcción de un museo en Villalpando.