22/10/2025
Nuevo nombramiento pastoral en la Diócesis de Zamora
El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha nombrado a Enrique Alonso Silván vicario parroquial de las parroquias de Santa María la Mayor, San Julián de los Caballeros, Santo Tomás Cantuariense, Santísima Trinidad de la ciudad de Toro, San Juan Bautista de Tagarabuena, así como de Morales de Toro, Pinilla de Toro, Vezdemarbán, Villalonso, Villardondiego y Villavendimio.
Nacido hace 28 años en Ponferrada (León) y criado en Benavente, Enrique Alonso dio sus primeros pasos académicos en el colegio Virgen de la Vega. A los 16 años se trasladó a Zamora para cursar Bachillerato en el IES Claudio Moyano, etapa en la que residió en el Seminario San Atilano.
Tras iniciar su formación en el Seminario Mayor de Salamanca y estudiar Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, en 2017 decidió hacer una pausa en su camino vocacional. Durante ese tiempo se formó como maestro de Educación Primaria en Zamora, estudios que concluyó en 2021, mientras colaboraba activamente en la parroquia de San Juan del Mercado de su localidad natal.
Ese mismo año solicitó el reingreso en el Seminario Mayor de Zamora para retomar su proceso vocacional y completar la formación teológica. Posteriormente, fue enviado a Roma, donde realizó la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana, residiendo en el Pontificio Colegio Español de San José.
Con su nombramiento, Enrique asume la responsabilidad de acompañar pastoralmente a las comunidades mencionadas, promoviendo la vida parroquial y el crecimiento espiritual de los fieles.
La Diócesis de Zamora expresa su apoyo y colaboración en esta nueva etapa de su ministerio pastoral.