inicio.Actualidad.Noticias.Pinilla de Fermoselle y Cibanal: nuevas paradas en la visita pastoral
Pinilla de Fermoselle y Cibanal: nuevas paradas en la visita pastoral

29/06/2024

Pinilla de Fermoselle y Cibanal: nuevas paradas en la visita pastoral

No perdáis la esperanza por ser pocos y mayores, porque sois y formáis parte de la Iglesia Universal

La visita pastoral a Sayago continuó con la llegada a dos nuevos pueblos: Pinilla de Fermoselle y Cibanal de Sayago. Ambos pertenecientes al municipio de Villar del Buey y ubicados en la demarcación del parque Natural de Arribes del Duero. Estas dos comunidades son asistidas por Mariano Pérez, su párroco, que a lo largo de estos días acompañará al obispo en esta tercera fase de la visita al arciprestazgo de Sayago.

Como en las anteriores parroquias, la tónica general ha sido la acogida generosa de los feligereses hacia el obispo, que viene experimentando en cada uno de estos pueblos el cariño de sus gentes. Saludar, charlar, animar, rezar y compartir se convierten en los ejes fundamentales de estos encuentros en los que los vecinos y feligreses, por pocos que sean, se descubren como parte esencial de la diócesis zamorana. Así se lo viene trasladando desde el primer día el obispo a todos y cada uno de quienes acuden al encuentro con su pastor, porque para Dios cada persona, cada historia, cada bautizado es el corazón de la Iglesia. El obispo, una y otra vez así les ha querido mandar un mensaje contundente: "no perdáis la esperanza por ser pocos y mayores, porque sois y formáis parte de la Iglesia Universal".

El mensaje recurrente de Monseñor Valera está siendo el de la predilección de la Iglesia por lo pequeño, por las periferias, por lo rural y lo sencillo.

Pinilla de Fermoselle y Cibanal: nuevas paradas en la visita pastoralPinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermosellePinilla de FermoselleCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de SayagoCibanal de Sayago