inicio.Actualidad.Noticias.Presencia zamorana en el encuentro de vicarios episcopales de Valladolid
Presencia zamorana en el encuentro de vicarios episcopales de Valladolid

13/03/2024

Presencia zamorana en el encuentro de vicarios episcopales de Valladolid

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española ha organizado las Jornadas de vicarios episcopales. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, Valladolid ha sido la ciudad elegida para acoger del 12 al 14 de marzo, este encuentro que reúne a más de 80 participantes, bajo el tema: ‘Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera’.

La iglesia de Zamora está presente en este encuentro con la participación de cinco sacerdotes que son miebros del equipo de gobierno de Monseñor Valera.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, José Rico Pavés, obispo de Jerez de la Frontera; el responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Romero, presentaron ayer el encuentro. A continuación, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ofreció dos ponencias:‘¿Por qué una Pastoral misionera?’, y ‘Retos de una Pastoral misionera en la diócesis’.

Durante la jornada de hoy, el obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, ha profundizado a cerca de ‘Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento’.

Mientras que el obispo de Zamora, Fernando Valera, ha impartido una Lectio Divina:´Discípulos de Emaús. El presbítero en la pastoral misionera´.

Por último, el jueves 14 de marzo, Mikel Aranguren, miembro del equipo del área de vicarios, coordinará la mesa de experiencias y comunicaciones ‘Una Pastoral misionera en las diócesis’. Monseñor José Rico Pavés, se hará cargo de la última ponencia de estas jornadas y que lleva por título ‘El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una Pastoral misionera’.