inicio.Actualidad.Noticias.Romería del Cristo de Valderrey

16/04/2023

Romería del Cristo de Valderrey

Ir al enlace

Zamora, 17 de abril de 2023. Es tradición, como en otros lugares de la diócesis, que los segundos domingos de Pascua miles de zamoranos celebren la romería del Cristo de Valderrey, en la ermita que se sitúa a las afueras de Valorio, camino de La Hiniesta. La ermita forma parte de la parroquia del Espíritu Santo, aunque pertenece a la cofradía, fundada en 1722. Es esta ermita una de las paradas históricas que la cofradía de la Virgen de la Concha hace en su retorno a la ciudad durante la romería de la Hiniesta, momento en el cual se reza el Rosario.

Ayer fueron muchos los que se acercaron hasta la campa donde el buen tiempo y el ambiente familiar acompañó a la fiesta, animada en buena medida por las muchas familias y grupos de amigos que asistieron a la celebración religiosa y popular.