inicio.Actualidad.Noticias.Un siglo de vida y 73 años de sacerdocio
Un siglo de vida y 73 años de sacerdocio

02/09/2023

Un siglo de vida y 73 años de sacerdocio

Pedro Fernández Vara nació en Ferreras de Abajo (provincia de Zamora y diócesis de Astorga) el 1 de septiembre de 1923. Estudió en el Seminario Diocesano de Astorga, y en esa ciudad leonesa fue ordenado presbítero el 11 de junio de 1950.

Su primer destino pastoral fue una parroquia en la comarca de Valdeorras (provincia de Orense): Casayo. A partir de entonces, su ministerio estuvo vinculado a parroquias astorganas en la provincia de Zamora, pasando por Pozuelo de Tábara, Burganes de Valverde, Mombuey y, finalmente, Micereces de Tera.

A los 67 años de edad se trasladó a Zamora, donde ha colaborado en algunas capellanías, como la Residencia San Gregorio y el tanatorio Sever. Desde que llegó a la ciudad, ha vivido en la Residencia del Amor De Dios, donde se encuentra en la actualidad, y en la que, con motivo de su centenario, ayer se celebró una eucaristía, con la presencia de algunos de sus familiares.

"En la Misa he recordado toda mi vida, todo mi trabajo pastoral, desde Casayo", decía después, visiblemente emocionado, y dando gracias por su larga trayectoria vital. Actualmente se trata del sacerdote más longevo de ambas diócesis, la de Astorga y la de Zamora.