inicio.Actualidad.Noticias.Viernes Santo y el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz
Viernes Santo y el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz

Viernes Santo y el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz

(Foto parroquia de San Nicolás, Villalpando)

En el Viernes Santo celebramos el sacrificio supremo de Jesucristo en la cruz mediante el cual este redime a la humanidad del pecado y de la muerte. En la liturgia de este día, recordamos los últimos momentos de Jesús en la tierra: su agonía en el jardín de Getsemaní, su traición por parte de Judas, su juicio ante Pilato, el camino hacia el Calvario cargando la cruz y finalmente, su crucifixión y muerte en el Gólgota.

Hoy no solo es un día de luto y tristeza, sino también de esperanza y redención. Los cristianos creen que la muerte de Jesús en la cruz no fue el final de la historia, sino el preludio de la resurrección. Por lo tanto, a pesar de la oscuridad y el sufrimiento del Viernes Santo, la fe cristiana vislumbra la victoria sobre el pecado y la muerte que se celebrará en la fiesta de Pascua.

Todos los creyentes estamos invitados a contemplar el misterio del amor divino manifestado en el sacrificio de Jesucristo. Es un recordatorio de la profundidad del amor de Dios y de la llamada a vivir en respuesta a ese amor.

Vídeo sobre el Viernes Santo en Zamora: https://youtu.be/QK3pZZ7Vqfg?si=FP-ND9RtGhs7-4Ms