inicio.Actualidad.Noticias.Visita pastoral: Moraleja y Mayalde
Visita pastoral: Moraleja y Mayalde

07/06/2024

Visita pastoral: Moraleja y Mayalde

7/6/2024. Moraleja de Sayago y Mayalde han sido los pueblos que ha visitado hoy el obispo de Zamora, en su segunda jornada de la visita pastoral. Al llegar a Moraleja le esperaba el equipo directivo y las maestras de los colegios de Almeida y Moraleja que, precisamente, tenían una jornada de convivencia en esta localidad. Un momento que aprovechó don Fernando para poder compartir con los niños y los miembros del centro educativo. También compartió buena parte de la mañana con la corporación municipal de esta localidad.

Posteriormente, el obispo, junto al párroco Héctor Galán, se han acercado hasta la residencia de ancianos de este pequeño pueblo sayagués. Allí ha charlado con los residentes y también con los trabajadores de este centro residencial que, por cierto, sostiene un concepto de cuidado y convivencia de las personas mayores muy innovador.

Junto a la feligresía de Moraleja rezó la Hora Intermedia y, a continuación, se desplazaron todos hasta la ermita del Cristo de la Paz donde se realizó una oración por los difuntos. La jornada finalizó con un refresco compartido con los vecinos, por gentileza del Ayuntamiento de Moraleja.

Por la tarde, el obispo y el párroco llegaban a Mayalde. Al ser la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús celebraron la eucaristía en el pueblo. También en este pueblo sayagués le recibió la alcaldesa y otros miembros del Ayuntamiento de Mayalde.

En su homilía el obispo recordó a los fieles el sentido de la visita pastoral: "unirnos y reunirnos en torno al amor de Jesús, simbolizado en su sagrado corazón. El amor de Dios es lo que empuja a la Iglesia a realizar esa tarea en el mundo y, con ese mismo espíritu, estamos llamados a vivir el amor del corazón de Jesús".

Posteriormente, en las conversaciones informales con los vecinos, de nuevo, mostraron su preocupación por el estado de conservación de sus bienes muebles e inmuebles. A lo que el obispo respondió que estas demandas serán atendidas progresivamente. Los convenios de colaboración con las instituciones públicas y la fundación ZamorArte, de reciente creación, serán los motores que impulsen la restauración y conservación del patrimonio en la diócesis, tal y como indicó el prelado.

Visita pastoral: Moraleja y MayaldeMoralejaMayaldeMayaldeMayaldeMayaldeMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMoralejaMayalde