inicio.Portales.Salus - La Iglesia en Aliste y Alba.Noticias de interés.Los profesores de religión clausuran el curso en Alcañices
Los profesores de religión clausuran el curso en Alcañices

Salus - La Iglesia en Aliste y Alba

27/06/2022

Los profesores de religión clausuran el curso en Alcañices

Los profesores de religión de la diócesis de Zamora han clausurado el curso 2021-22 con una visita a la exposición "Salus" que recoge obras del arciprestazgo de Aliste Alba y que estará abierta al público hsta el mes de octubre.

La mañana comenzó con una eucaristía presidida por el obispo en la iglesia parroquial de Alcañices. D. Fernando Valera tuvo palabras de aliento para este colectivo que entrega su vida a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Les pidió que no desfallecieran y que se sintieran siempre acompañados por la Iglesia, madre y luz en la tarea de la evangelización. Por su parte, el delegado diocesano de enseñanza quiso recordar que "en cada colegio, en cada instituto muchos alumnos y sus familias nos sostienen, justifican nuestra presencia y eso nos exige que pongamos toda nuestra confianza en Dios porque él, que nos conoce, sabrá darnos palabras, gestos, acciones para no solo sobrevivir sino para ser referentes en nuestros claustros".

La visita a la exposición fue una oportunidad para descubrir el enorme potencial educativo que tiene el patrimonio cristiano y el reto que se le presenta a la asignatura de religión para aprovecharlo como recurso prioritario en el nuevo marco curricular. En este sentido, la delegación diocesana de enseñanza ya prepara unas jornadas tituladas "Arte y fe" para el próximo mes de octubre dirigida a profesores y agentes de pastoral.

Concluyó la jornada con una comida fraternal en Trabazos en la que se reunieron medio centenar de comensales.