inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.Noticias.Diez sacerdotes de Zamora celebrarán el aniversario de su ordenación
Diez sacerdotes de Zamora celebrarán el aniversario de su ordenación
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

09/05/2024

Diez sacerdotes de Zamora celebrarán el aniversario de su ordenación

El clero zamorano -presbíteros y diáconos- celebra hoy la Jornada Sacerdotal, coincidiendo con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y Doctor de la Iglesia. Momento de encuentro festivo del clero que incluye la celebración, la formación, la acción de gracias por los aniversarios sacerdotales y la comida fraterna.

Los actos comenzarán a las 12 horas, cuando el obispo, Fernando Valera, presida la eucaristía en la iglesia de San Torcuato, concelebrada por la mayor parte de los sacerdotes de la Diócesis. Será el momento central de la jornada, y servirá para dar gracias a Dios por los aniversarios de ordenación presbiteral. A esta celebración están invitados todos los fieles que deseen asistir.

Después de la Misa, los sacerdotes pasarán al salón de actos del Seminario, donde tendrá lugar la conferencia titulada Pastores renovados. El presbítero de Zamora ante el cambio de época. El encargado de disertar sobre este aspecto será el sacerdote diocesano, Florentino Pérez, quien se encuentra este año en Roma ampliando su formación Teológica.

A continuación, el clero compartirá la comida en el mismo Seminario.

Aniversarios sacerdotales

En este año 2024, se celebran dentro de la jornada sacerdotal los siguientes aniversarios de ordenación:

• - Ordenación sacerdotal en 1999. 25 Aniversario

José Luis Miranda, arcipreste de Tierra del Vino