inicio.Organismos.Vicarías.Vicaría de Pastoral.Noticias.Éste es el camino del Sínodo en Zamora
Éste es el camino del Sínodo en Zamora
Noticias de la Vicaría de Pastoral

11/02/2022

Éste es el camino del Sínodo en Zamora

En la diócesis de Zamora se ha iniciado el camino sinodal que nos propone el Papa Francisco, en el que caben destacar algunos hitos:   1. *El 17 de octubre de 2021* el obispo D. Fernando inauguró en la Catedral de Zamora la fase diocesana del Sínodo de los Obispos y constituyó el Equipo Sinodal Diocesano.   2. *El domingo 16 de enero de 2022* se invitó a los responsables de las comunidades, colegios, cofradías, movimientos, organismos, etc. de la diócesis a que anunciaran este acontecimiento eclesial e invitaran a participar activamente en él. Para ello se puso a disposición de todos un sencillo material. A su vez, se pidió a todos esos ámbitos diocesanos que designaran a los coordinadores de la consulta sinodal.   3. *El 29 de enero de 2022* se celebró en el Seminario un encuentro formativo de los coordinadores de la consulta sinodal en los distintos ámbitos diocesanos. A su vez, se dio comienzo a la aplicación de la consulta sinodal.   4. *El 27 de febrero de 2022* se tendrá un tiempo de oración en los distintos arciprestazgos de la diócesis pidiendo por los frutos del Sínodo. Será en varios arciprestazgos, pero en comunión con toda la diócesis.   5. *El 15 de marzo de 2022* se enviará al Equipo Sinodal Diocesano las conclusiones de la consulta sinodal aplicada en cada realidad diocesana. El Equipo Sinodal Dioesano elaborará una síntesis con todo ello.   6. *El 23 de abril de 2022* se convoca a toda la diócesis de Zamora a participar en una Asamblea Sinodal Diocesana, en la que se presentarán los resultados de la consulta y se trabajará entre todos los participantes el documento final que se envíe a la Conferencia Episcopal Española.