"La Iglesia y el mundo os necesitan"
Noticias de la Vicaría para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales

10/05/2021

"La Iglesia y el mundo os necesitan"

Más de un centenar de sacerdotes han celebrado hoy la Jornada Sacerdotal, en la festividad del patrón del clero español, san Juan de Ávila. Este año ha sido especial por varios motivos, uno de ellos es que se festeja en el marco del Jubileo diocesano Raíces con Esperanza. Por este motivo, la tradicional eucaristía de la Jornada Sacerdotal se ha celebrado en la S.I Catedral, templo jubilar, y ha estado precedida por un acto penitencial en la parte del trascoro del templo.

A continuación, los sacerdotes se han revestido y han salido de la Catedral para volver a acceder a ellal a través del pórtico, un signo más para ganar el jubileo.

Una vez en el interior de la Catedral y frente al altar, sacerdotes y fieles asistían a la eucaristía presidida por el obispo, Fernando Valera. Durante su homilía, monseñor Valera ha tenido palabras de aliento y gratitud para los sacerdotes.

“Vosotros estáis llamados a ser testigos. Vosotros no os habéis escandalizado de Jesús, muerto en una cruz. Permanecer en el sacerdocio supone esa fidelidad, no escandalizarnos de Jesús. Esta Iglesia y este mundo os necesita”.

Tras la misa de la Jornada Sacerdotal, el prelado ha entregado un obsequio a los curas de la diócesis que en este 2021 y también en 2020 han celebrado sus aniversarios sacerdotales.

Vídeo de la eucaristía

Descarga Aniversarios sacerdotales 2020-2021