inicio.Organismos.Delegaciones.Secretariado de Adolescencia y Juventud.Reportajes.Confirmados en Zamora: llamados a ser cristianos activos
Confirmados en Zamora: llamados a ser cristianos activos

Reportajes de Secretariado de Adolescencia y Juventud

22/11/2013

Confirmados en Zamora: llamados a ser cristianos activos

El pasado mes de mayo se produjo en Zamora un acontecimiento único: una confirmación multitudinaria en el auditorio Ruta de la Plata. Como respuesta a la llamada del obispo, cientos de jóvenes confirmaron su fe delante de familiares y amigos. Tras esta confirmación muchos de ellos no volverán a participar en ningún tipo de actividad relacionada con la Iglesia; por este motivo, el pasado 9 de noviembre, se convocó a los jóvenes confirmados en mayo a una convivencia en el Seminario, para que descubran que hay algo más allá de la catequesis de confirmación y que su camino en la Iglesia no se termina ahí.

En este encuentro se presentaron todas las realidades de la Iglesia, así como las ofertas que existen para ellos dentro de las parroquias, movimientos o grupos en los que pueden participar, para que no se desvinculen y puedan encontrar un lugar dentro de ella en el que se encuentren a gusto. Por esta razón, el día comenzó con una serie de testimonios de personas vinculadas a distintos grupos o movimientos dentro de las parroquias, exponiendo su vivencia personal, y abiertos a responder todas las dudas que pudieran plantearse a los adolescentes.

Posteriormente unos talleres presentaban las actividades existentes dentro de las parroquias, desde el coro, Cáritas, campamentos, grupos de jóvenes, el Seminario... utilizando para éstas juegos, canciones o folletos para dinamizar su explicación. La respuesta a esta llamada no fue tan numerosa como la esperada por las confirmaciones, pero hay que sembrar para recoger. No podemos quedarnos esperando, tenemos que actuar y buscar un lugar en el que nos sintamos útiles, a gusto. Tenemos que encontrar nuestra actividad para ser cristianos activos.

SAMUEL RAMOS ÁLVAREZ

Galería fotográfica del encuentro