Delegación para la Vida Consagrada

02/02/2023

2 de febrero: un día para dar gracias a la Vida Consagrada

Hoy, 2 de febrero, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor y Nuestra Señora de la Candelaria. Una festividad con gran arraigo en la diócesis de Zamora, conocida popularmente como las candelas. La Iglesia pone su mirada en este día en los distintos estilos de vida que conllevan la consagración al Señor bajo el lema en este 2023 Caminando en Esperanza.

"Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo", como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

Zamora

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidirá la eucaristía a las 12.00 horas en La Colegiata de Toro con presencia de las cuatro comunidades de Vida Consagrada con presencia en la localidad. Por la tarde, la parroquia de Nuestra Sra. Lourdes en Zamora acogerá el acto central de la jornada con la celebración de la eucaristía, presidida también por monseñor Valera a las 18.00 horas.