Delegación de Enseñanza

05/02/2023

SEMANA DE CINE EN VALORES. DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA

La delegación diocesana de enseñanza convoca la Semana de Cine en Valores, actividad dirigida a todos los escolares de Zamora y que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero.

Ya son trece las ediciones celebradas en Zamora con más de 25000 asistentes, un proyecto consolidado que se vio truncado los dos últimos años por la pandemia, pero que de nuevo la delegación diocesana de enseñanza retoma con ilusión ofreciendo las siguientes películas:

- Ainbo, la guerrera del Amazonas

- Remí, una historia extraordinaria

- Un corazón extraordinario

La Semana de Cine siempre ha tenido una doble intencionalidad: educativa y solidaria. Desde una cuidada selección de títulos, se ha pretendido ofrecer un acercamiento a los valores humanos universales para ayudar al desarrollo integral de los alumnos; del mismo modo, el proyecto tiene una dimensión social porque destina parte de la recaudación a los proyectos de desarrollo que Manos Unidas financia en 2023.

Los asistentes aportarán solo 1´5€, gracias a que el Ayuntamiento de Zamora asume los gastos relativos a los derechos de emisión de las tres películas.

Los colegios tienen margen hasta el 17 de febrero para inscribir a sus alumnos. Se respetarán las solicitudes por riguroso orden de inscripción y se confirmará previamente la correcta inscripción.

Para participar deben seguir las instrucciones indicadas en la ficha (acceso a ficha)