Secretariado de Adolescencia y Juventud

09/10/2022

500 jóvenes de Getafe y Zamora peregrinan a La Hiniesta

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Zamora organizó el pasado sábado una peregrinación para adolescentes y jóvenes a La Hiniesta en la que participaron 500 chavales procedentes de diferentes puntos de Zamora y también de la diócesis de Getafe.

Además, del encuentro en el pueblo de La Hiniesta donde abarrotaron la iglesia para participar en la eucaristía, los jóvenes disfrutaron de otros momentos lúdicos en el Seminario San Atilano. Talleres, juegos, catequesis, y un momento de oración muy especial durante la noche en el patio del Seminario fueron las actividades principales que compartieron los jóvenes de las dos diócesis.

Al día siguiente, el domingo, todos juntos acudieron a la S.I Catedral de Zamora para participar en la eucaristía concelebrada por el obispo de Zamora, Fernando Valera, y el de Getafe, Ginés García. Tras la comida en la zona del Casco Antiguo de la ciudad, terminó el encuentro.

"Ha sido una experiencia muy bonita y muy enriquecedora para los jóvenes. Ha habido momentos de encuentro con Dios muy intensos", afirmó el responsable de Pastoral Juvenil, Millán Núñez.