Delegación de Misiones

13/10/2022

Los misioneros, testigos del amor de Dios por todo el mundo

La delegación diocesana de Misiones ha presentado la campaña del Domund 2022 bajo el lema: ´Seréis mis testigos´ que se celebrará el domingo, 23 de octubre. Un lema que nos recuerda que todos los cristianos tienen el deber de dar testimonio del Reino de Dios, así lo ha explicado en rueda de prensa la delegada de Misiones, Elvira Olmos: "Los primeros seguidores de Jesús fueron testigos de su Resurrección y eso es lo que les dio fuerza para ir por todo el mundo llevando la Buena Nueva. De la misma manera, nuestros misioneros no han dudado en hacer una opción total por Jesucristo saliendo de su tierra, dejando sus familias y entregándose a los más necesitados. Pero no olvidemos que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Y que, ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras".

Precisamente, son los 89 misioneros zamoranos los que de una forma más clara llevan a cabo esta tarea en más de una treintena de países del mundo. En este sentido, Elvira Olmos ha afirmado sentirse tremendamente "orgullosa" de todos ellos y citó tres ejemplos de misioneros zamoranos.

• Pedro Luis Rodríguez Alista. Es de Fontanillas de Castro y actualmente está en Sucumbíos (Ecuador) Tiene el proyecto de La Casa de los Niños de Santa Teresita. En diferentes casas, se atiende a cientos de niños dándoles una educación y también un plato de comida al día.
  • Pilar Sánchez Hidalgo, nacida en Madridanos. Vive en Togo, y lleva un taller de confección para ayudar a las mujeres a que puedan vivir por sí mismas.
  • Juana Domínguez Ferrero, de Ferreruela de Arriba. Actualmente está en Benguela (Angola). Lleva un internado con cerca de 40 niñas sin recursos, que vienen de las montañas.

El trabajo que realizan los misioneros es posible gracias a la recaudación que se llevan a cabo en diferentes realidades eclesiales: parroquias, colegios, huchas y mesas petitorias, donativos, legados, o la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones. La diócesis de Zamora recaudó el año pasado algo más de 63.000 euros y, a su vez, España fue el segundo del país del mundo que más colaboró en el Domund.

La delegada de Misiones ha estado acompañada en la rueda de prensa por el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín, quien ha incidido también en la importancia de colaborar con los misioneros por la importancia de la labor que desarrollan en los territorios de misión. Además, ha presentado a una joven maestra valenciana, Lara Ochoa, quien este verano vivió una experiencia misionera que le ha acercado, profundamente, a Dios.

Lara, estudiante de la Universidad Católica de Valencia, ha afirmado que tenía "sed" de responder a algunos vacíos y preguntas que se hacía en su vida y en ese momento se interesó por esta experiencia misionera en Lima (Perú). A partir de ese momento, se embarcó junto a las Cruzadas de Santa María en esta experiencia que le ha enseñado a "salir de mi realidad, de las preocupaciones cotidianas sin sentido, y a ver a los demás con ojos de amor". Para Lara la misión es "el inicio de un camino nuevo" que también puede desarrollar en Valencia junto a su familia y el entorno que le rodea, aunque no duda en afirmar: "repetiré la misión en Lima, nos necesitan".

Agenda Domund en Zamora

Sábado 22 de octubre:

● Envío de los niños que van a participar con las duchas del Domund: a las 10:30 en la Iglesia Eucarística y de la Misericordia (Santiago del Burgo).
● Vigilia de Oración por las Misiones: a las 20:00h en la Iglesia Eucarística y de la Misericordia (Santiago del Burgo).

Domingo 23 de octubre:
● Celebración del Domund en toda la Diócesis de Zamora.

La tercera edición de CorrePorElDomund.es