Seminarios Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano

04/05/2021

Bendición del nuevo salón de actos del Seminario

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha bendecido e inaugurado esta mañana el recién remodelado salón de actos del Seminario menor San Atilano. Esta última intervención en el edificio ha supuesto una inversión de 1. 000.551 euros y que han financiado - al 50%- el Seminario menor y la Casa de la Iglesia del Obispado. En esta fase se incluye -además del salón de actos- la adaptación de los accesos, los comedores y la cocina.

El prelado ha explicado que se trata de una “obra larga” que comenzó hace cuatro años con una licencia ambiental, con el objetivo de adaptarlo a la normativa necesaria y “teniendo en cuenta que es un centro educativo”. En este aspecto, ha recalcado que es una intervención “para el Seminario menor de Zamora y para la Casa de la Iglesia”, es decir, al servicio de las necesidades propias del centro educativo y pensando también en las asociaciones presentes en la Casa de la Iglesia.

Por otra parte, monseñor Valera ha confirmado que se contempla su puesta a disposición de la sociedad zamorana, una vez que finalicen las restricciones propiciadas por la pandemia. “Supondrá una apertura de la Iglesia a la sociedad y a la cultura, no sólo servirá para la actividad pastoral”.

El nuevo salón de actos cuenta con 232 butacas, cuatro de ellas para personas con discapacidad.

Al acto de inauguración han asistido los miembros del colegio de consultores, la comunidad educativa del Seminario menor San Atilano, y también algunos sacerdotes que viven en la Casa sacerdotal.