Secretariado de Pastoral Vocacional

09/05/2022

Día del monaguillo

Los monaguillos de la diócesis de Zamora disfrutaron de un encuentro en la mañana del sábado 7 de mayo. Tuvo lugar en el Seminario San Atilano y participaron monaguillos de toda la diócesis.

La jornada comenzó con una oración y a continuación los monaguillos participaron en un taller dirigido por la Asociación de campaneros de Zamora que mostró su largo repertorio de repiques. Antes de celebrar la eucaristía hubo también tiempo para realizar una gimkana con pruebas sobre la fe y el servicio que realizan los monaguillos en sus parroquias.

Para despedirse, todos los monaguillos recibieron un recuerdo y un diploma por la participación en esta jornada que tiene ya una larga historia y reúne a chicos y chicas que ayudan en sus parroquias con las tareas litúrgicas.