Catedral

23/11/2022

El cabildo catedralicio organiza un ciclo de conferencias sobre historia y patrimonio

El cabildo catedralicio de Zamora ha organizado un ciclo de ocho conferencias en las que se abordarán diferentes aspectos del patrimonio artístico vinculado con la S.I Catedral.

El canónigo y experto en patrimonio, José Ángel Rivera, será el encargado de pronunciar estas ponencias que tendrán lugar cada último viernes de mes. La sesión inaugural la presentará el deán de la catedral, Juan Luis Martín, y se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre  a las 20.00 horas en el primer templo diocesano.

Además, las conferencias estarán disponibles en el canal de Youtube de la diócesis de Zamora, una vez finalizadas las mismas.

Programa

25 de noviembre: El cardenal zamorano Juan Alfonso Mella, promotor artístico en Roma y en Zamora en el siglo XV

30 de diciembre: El obispo zamorano Diego Meléndez de Valdés, promotor artístico en Roma y Zamora en torno a 1500

27 de enero: La capilla de Santiago de la catedral de Zamora

24 de febrero: Los lucillos sepulcrales medievales de la catedral de Zamora

31 de marzo: El sepulcro del doctor Juan de Grado en la catedral de Zamora

28 de abril: Los tapices del Museo Catedralicio de Zamora

26 de mayo: La custodia procesional de la catedral de Zamora

30 de junio: El retablo de la capilla de San Pablo de la catedral de Zamora

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.