Seminarios Mayor y Menor

26/04/2021

Compartir

El Seminario, premiado por su innovación pastoral en tiempos de pandemia

Ir al enlace

El Seminario Menor San Atilano gana el I premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León, con un proyecto de acompañamiento en tiempos de la Covid-19.

La idea surge en pleno confinamiento, cuando el ambiente académico y social están repletos de incógnitas e incertidumbre. Un caldo de cultivo que lleva al departamento de dirección y de orientación del centro educativo a generar un nuevo modelo de acompañamiento de los alumnos. El objetivo último era acompañar de manera "integral" a los alumnos, teniendo en cuenta la dimensión educativa, la humana, la cristiana y "específicamente la vocacional".

De esta forma, los autores del proyecto se pusieron manos a la obra y generaron una serie de espacios "virtuales" desde los que se facilitó la puesta en contacto con los alumnos.

A través de diferentes sesiones los formadores y/o profesores pudieron generar espacios donde compartir emociones y gestionarlas de forma saludable, evitando sentimientos negativos que pudiera generar el confinamiento. Se trabajó la inteligencia espiritual como "forma de resiliencia", así como el descubrimiento de lo sagrado en lo cotidiano. Por otra parte, se acompañó también a los alumnos en el descubrimiento del "amor de Dios" en una situación tan excepcional como la vivida meses atrás.

Los buenos resultados cosechados en el alumnado, llevó a los autores del proyecto a presentarlo a este concurso que finalmente les ha valido el reconocimiento de Escuelas Católicas, obteniendo el primer premio dotado de  1.500 euros.

 

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.