Delegación de Enseñanza

06/10/2023

La experiencia de Dios a través del arte

El objetivo de estas II Jornadas es aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística para vivir, comprender y transmitir la fe religiosa.

Los objetivos específicos

• Iniciarse en la comprensión del lenguaje plástico.
  • Reconocer el mensaje cristiano que contiene la obra de arte.
  • Aprender a emplear obras de arte para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana.

Lugar de celebración: Seminario Diocesano de Zamora

Días: 27-28 de octubre de 2023

Destinatarios: Cualquier interesado en la materia.

Organiza: Delegación diocesana de enseñanza y Fundación SM

Programa:

Viernes 27, tarde:

• 17:15 h. Bienvenida y presentación del curso a cargo de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora y Fundación
  • 17:30 a 20.00 h. DIOS EN LA LITERATURA DE HOY, a cargo de D. Miguel de Santiago, sacerdote, escritor, poeta y periodista. Autor del libro Literatura y cristianismo. Un dialogo curricular (2021, PPC).

Sábado 28, mañana:

10,00 h.- 11,00h. LA SEMANA SANTA. PASION Y RELIGIOSIDAD POPULAR, a cargo de Rafael Ángel García-Lozano, profesor e historiador.

11,00 h.-11:30h. Visita San Andrés

11,30 h.-12,00h. Coffe Break

12:00 – 14:00h. Ponencia: EGO SUM LUX MUNDI: la luz divina en el románico, a cargo de Dña Elena Aranda Vázquez y Roberto Chaverri Begué. Fotógrafos y colaboradores del Grupo de Estudios medievales TEMPLA y de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

14:00 -16:00 h. Comida

16:00 – 18:00 h. VISITA GUIADA A LA MILLA ROMÁNICA