Delegación para la Vida Consagrada

30/05/2021

"La Iglesia necesita a la vida contemplativa"

El obispo diocesano, Fernando Valera, ha presidido la Jornada Pro Orantibus en la solemnidad de la Santísima Trinidad. Un día en el que la Iglesia pone sus ojos sobre la vida contemplativa y reza por los hombres y mujeres que entregan su vida al Señor, a su contemplación.

Monseñor Valera ha presidido el rezo de vísperas en la S.I Catedral de Zamora, concretamente desde el coro del primer templo diocesano y en el que le acompañaba una importante representación de monjas de las 13 comunidades de vida contemplativa presentes en la diócesis.

Durante su intervención, el obispo ha tenido palabras de agradecimiento y aliento para las monjas por su vida entregada a la contemplación y les recordó que “la Iglesia necesita a las contemplativas” porque su vida de oración “nos equilibra interiormente, nos da paz, nosa hace saborear los secretos del Padre y nos hunde en las profundidades del amor de Dios”.

Actualmente hay 13 comunidades de vida contemplativa en la Diócesis de Zamora, todas ellas femeninas, con algo más de 150 religiosas en total. Los monasterios y conventos se encuentran en las ciudades de Zamora, Benavente y Toro, además de las localidades de Villalobos y Villalpando.

Las órdenes presentes son: Benedictinas, Bernardas, Carmelitas Descalzas, Clarisas, Dominicas, Mercedarias Descalzas y Sofías.

La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, recuerdan en el mensaje que “este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas”.