Secretariado de Adolescencia y Juventud

15/10/2021

Los jóvenes, al Cristo de Morales

Ir al enlace

El equipo de Pastoral Juvenil de la diócesis de Zamora ha organizado mañana una peregrinación a la ermita del Cristo de Morales del Vino para adolescentes y jóvenes de entre 15 y 35 años. Se trata de una de las primeras actividades del nuevo equipo de Pastoral Juvenil, que tras un periodo de parón vuelve con ganas, capitaneado por el sacerdote y rector del Seminario San Atilano, Millán Núñez.

La peregrinación partirá mañana sábado a las 11.00 horas de la plaza del Seminario, realizarán una parada en el Ruta de la Plata y proseguirán la marcha hasta la ermita del Cristo. Una vez allí -en torno a las 13.00 horas- se celebrará la eucaristía que presidirá el obispo, Fernando Valera. Tras este momento de encuentro con el Señor, los participantes compartirán la comida que llevará cada uno de casa.

Los adolescentes y jóvenes compartirán juegos y talleres; además de escuchar testimonios y experiencias sobre la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ). Y es que esta actividad tiene como horizonte la preparación de la próxima PEJ que tendrá lugar en verano de 2022.

A las 17.30 horas está programada la vuelta a Zamora. En casos excepcionales, se podrá hacer uso de un vehículo habilitado para la jornada.

Los adolescentes y jóvenes interesados en participar han de inscribirse en el Seminario San Atilano o en su parroquia.

Viky Esteban, delegación de Medios de Comunicación