Secretariado de Adolescencia y Juventud

19/02/2022

Más de un centenar de jóvenes participan en el Jubileo diocesano

El Año Jubilar Raíces con Esperanza ha vivido este sábado una jornada intensa con la celebración del Jubileo de los adolescentes y jóvenes de la diócesis de Zamora. Más de un centenar de chavales de entre 12 y 35 años años, llegados de distintas localidades de Zamora, han participado de las actividades organizadas en el día de hoy, cuyo plato fuerte llegará a las 19.00 horas con el concierto del rapero Grilex.

La acogida y concentración de los jóvenes tuvo lugar en torno a las 11.00 horas en la plaza de San Frontis, donde se repartieron pañoletas a los participantes que, a continuación, accedieron al templo. El párroco y delegado episcopal de Patrimonio, José Ángel Rivera, fue el encargado de explicar parte del patrimonio de la iglesia y también la relación de la misma con el Jubileo diocesano. Posteriormente, tuvo lugar un breve momento de oración dirigido por el responsable de la Pastoral Juvenil, Millán Núñez, quien llamó a los participantes a vivir el día en torno a tres palabras: “alegría, fraternidad y encuentro”.

Eucaristía jubilar

Después, los jóvenes y algunos sacerdotes emprendieron la peregrinación hasta la catedral de Zamora para celebrar la eucaristía jubilar. La misa fue presidida por el vicario general, César Salvador, que comenzó su homilía preguntando a los chavales si habían traído bocadillo, y desde ahí planteó la misa: "venimos a alimentarnos de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo". Predicó que la alegría es un distintivo de los cristianos: "el encuentro con un amigo siempre nos llena de alegría. Y nosotros hoy estamos alegres porque hemos sido convocados por Jesús". Y porque "la fe es un regalo, somos unos privilegiados".

Además, explicó que "somos destinatarios de una llamada". Jesús llama y "tiene un plan y un proyecto para cada uno de nosotros. Nos llama a estar con Él, y a cada uno para una misión especial", según las distintas vocaciones en la Iglesia. "Todos somos llamados por Jesús. Por eso todos tenemos que preguntarnos qué quiere el Señor de nosotros".

César Salvador también destacó otro concepto: comunicación. "Jesús nos llama hoy a decir cosas buenas y bonitas". Tanto para decir cosas a Dios, como para "decir a los demás palabras amables y cariñosas, que pongan luz y alegría en medio de las personas".

Actividades y Grilex

Una vez finalizada la eucaristía jubilar, de nuevo todos juntos caminaron hasta el Seminario San Atilano donde compartieron la comida y un tiempo de juegos y ocio. A primera hora de la tarde, comenzaron los talleres, actividades y testimonios. La guinda al pastel la pondrá el concierto de Grilex, el joven rapero católico que a través de sus letras quiere acercar a Dios.