Catedral

19/03/2024

Oficios litúrgicos en la catedral en Semana Santa

Los oficios litúrgicos de la Semana Santa 2024 comienzan el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la iglesia de San Ildefonso a partir de las 10.00 horas. Previamente, representantes de todas las cofradías se habrán concentrado en el templo. Tras la bendición, se trasladarán en procesión hasta la S.I Catedral donde el obispo presidirá la santa misa a las 10.30 horas.

El Miércoles Santo en la catedral de Zamora se celebra la Misa Crismal donde se bendicen los santos óleos y los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales. Presidrá el obispo diocesano a partir de las 12.00 horas.

El Jueves Santo la catedral acoge a las 17.00 horas la misa de la cena del Señor y, a continuación, la Hora Santa.

El Viernes Santa comienza a las 10.00 horas con el rezo de laudes y el oficio de lecturas. A las 13.00 horas, celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, al igual que el día anterior, habrá rezo de laudes y oficio de lecturas a las 10.00 h oras. Por la noche, a las 23.00 horas comenzará la Vigilia Pascual.