Delegación Episcopal de Evangelización

21/11/2023

¿Qué son las Misiones Populares?

La Misión Popular es una forma sencilla de predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo a todas las personas. Se trata en definitiva de cumplir el mandato misionero de Cristo: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación". Las misiones son un movimiento en salida que, fundamentalmente, han de nacer en la parroquia.

Tras la celebración de la II Asamblea Diocesana, una de las grandes aportaciones fue la puesta en marcha de las Misiones Populares, especialmente en el mundo rural. En este reto se embarca la diócesis de Zamora este curso y lo primero será la formación de las comunidades.

Por tal motivo, el miércoles 22 de noviembre, el Seminario-Casa de la Iglesia acogerá una sesión formativa con el Padre Paul, Paco Berbegal. Las misiones son la vocación y carisma de los padres paules, pertenecientes a la Congregación de la Misión, fundada por Vicente de Paul.

Habrá dos sesiones formativas, una a las 11.00 horas y otra a las 20.15 horas. Se realiza en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia a todas las personas interesadas.