inicio.Organismos.Delegaciones.Librería Diocesana.Reportajes.Libro: Por mí y por el evangelio
Libro: Por mí y por el evangelio

Reportajes de Librería Diocesana

12/05/2015

Libro: Por mí y por el evangelio

Librería Diocesana: libro de mayo de 2015

Zamora, 12/05/15. Continuamos con la reseña de libros que nos recomiendan desde la Librería Diocesana de Zamora y que se pueden comprar allí. La Librería, situada en el claustro principal del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia, está abierta de lunes a viernes en horario comercial.

LARRA LOMAS, L. E., Por mí y por el evangelio. Testimonios y reflexiones de vida consagrada (San Pablo, Madrid, 2015).

En el contexto del Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco, se publica este libro de entrevistas, o, mejor, de conversaciones, con religiosas y religiosos españoles para ofrecer su testimonio y su reflexión en torno a la identidad y misión de su vida entregada.

Luis E. Larra es franciscano y periodista, párroco y colaborador en distintos medios de comunicación, que, a través de preguntas y enunciados ha entrado en la tierra sagrada de la vocación y misión de veintitrés consagrados y consagradas para recoger experiencias y sentimientos, tendencias y desafíos. Así, lo ha hecho, por ejemplo: Juan José Aguirre, comboniano y obispo en África; Dolores Aleixandre, religiosa del Sagrado Corazón; Luis Ángel de las Heras, claretiano; Nuria Calduch-Benages, misionera hija de la Sagrada Familia; Miguel Márquez, carmelita descalzo; Rosana Rodrigo, hermanita de Jesús; Elías Royón, jesuita… entre otros.

Este florilegio de testimonios, embellecidos por tantos carismas, de los que son expresión, manifiestan la riqueza de la gracia de Dios sembrada entre nosotros, en nuestras gentes y nuestra tierra, y a la que hicieron florecer las respuestas generosas de todos ellos.

Todos los testimonios y reflexiones recogidos en esta obra están regados por la gratitud al pasado, por la pasión del presente y por la esperanza en el futuro. “Por eso, atentos a lo que queda por venir, pero sin olvidar todo lo bueno que se ha hecho y que es digno de elogio y de gratitud a Dios. La Iglesia, también la vida consagrada, ofrece pero no impone. La misión no es adaptarse al mundo, sino evangelizar el mundo, aunque ello exija estar atentos a los signos de los días y de las distintos situaciones históricas y sociales”. Vida y misión, don y tarea, acción pastoral, contemplación activa y acción misionera entretejen estas páginas. La obra muestra el testimonio vivo y entusiasta de hombres y mujeres apasionados por Dios que lo han dejado todo por Jesús y su Evangelio.

Otras obras de interés:

- PAPA FRANCISCO, Testigos de la alegría. Carta apostólica con motivo del Año de la Vida Consagrada (Madrid, 2015).

- SEMINARIO DE NUEVAS FORMAS DE VIDA CONSAGRADA, Multiforme armonía. Actualidad teológico-canónica de las Nuevas Formas de Vida Consagrada (Madrid, 2015).

- VARIOS, Evangelio + Profecía + Esperanza (Valencia, 2015).