Programación: CONFER Mixta

Ser familia que acoge, siendo escuela de vida y amor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Fomentar el espíritu de familia, entre las Congregaciones de nuestra diócesis.

- Dar a conocer nuestra identidad y misión.

- Transmitir la alegría de la Vida Consagrada, que es alegría del encuentro con Cristo.

- Salir a las periferias existenciales, dando respuesta a las nuevas llamadas de la exclusión social.

- Vivir en gratuidad, siendo signos de esperanza con los más vulnerables.

- Fortalecer la unidad entre las distintas comunidades de Vida Consagrada.

- Seguir ofreciendo experiencias intercongregacionales de encuentro y de formación, principalmente en la Pastoral Vocacional y la Pastoral Rural.

LÍNEAS DE ACCIÓN

- Favorecer encuentros entre religiosos y laicos.

- Organizar y orientar los retiros y los encuentros de formación, en relación a los objetivos planteados.

- Impulsar los encuentros y retiros como vivencia espiritual y de convivencia.

- Colaborar con la Diócesis en las distintas actividades que se organicen.

- Participar en los Programas de Cáritas.

- Animar y participar en la Vigilia de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.

- Vísperas animadas por CONFER para todo el pueblo de Dios, el 4º sábado de cada mes, en la iglesia de Santiago del Burgo.

Descargar documento adjunto