Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver

Programación: Delegación de Medios de Comunicación Social

Programación para el curso pastoral 

OBJETIVOS

- Evangelizar y dar a conocer la tarea de la iglesia diocesana en sus diferentes territorios y distintas áreas de trabajo

ACCIONES

- Cuidar la coordinación, la formación y el acompañamiento del equipo de la Delegación, ampliándolo con personas que intervengan en los medios propios y que den riqueza y pluralidad.

- Coordinar y alentar la presencia en los MCS de los responsables de las diversas áreas de la pastoral diocesana.

- Cuidar la relación con los profesionales de los medios de comunicación y mantener encuentros informales con ellos para fomentar la buena relación y la colaboración dentro de la autonomía respectiva.

- Crecer en la comunicación con los arciprestazgos y parroquias, Seminario, Delegaciones diocesanas, institutos de vida consagrada y cofradías y asociaciones, para facilitar su conocimiento en la propia Iglesia diocesana y su presencia en los MCS.

- Colaborar activamente en las campañas de acción social que promueve Cáritas para dar una mayor difusión del trabajo que hace en esta materia la Iglesia diocesana.

- Incluir en los espacios informativos propios el tema de la familia de forma expresa, con testimonios, opiniones y experiencias de las familias de la Diócesis.

- Renovar y mantener actualizada la página web de la Diócesis como referencia fundamental de la vida de la Iglesia diocesana al día, y acompañar y formar a los diversos agentes para la edición y publicación de sus informaciones. Cuidar especialmente la información en las redes sociales y en la lista de correo electrónico.

- Enviar puntualmente a los MCS locales, regionales y nacionales las notas de prensa con la información institucional, de campañas o actividades de la Diócesis y sus distintas realidades. Elaborar una agenda semanal para que los medios tengan la previsión de actos.

- Realizar los programas radiofónicos “Iglesia Viva” y “El Espejo de Zamora”. Cuidar la presencia y la colaboración con la Cadena COPE, realizando el asesoramiento religioso correspondiente.

- Participar en las jornadas nacionales de Delegados Diocesanos de MCS y en las jornadas técnicas organizadas por la Conferencia Episcopal, además de colaborar activamente en una mayor coordinación regional en esta cuestión.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.