Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver

Programación: Delegación de Medios de Comunicación Social

Programación para el curso pastoral 2020-21                              

OBJETIVOS:

  • 1- Desarrollar una comunicación institucional que ayude a comprender la esencia y misión de la Iglesia como signo de esperanza en medio de las dificultades, así como publicitar todo tipo de acciones pastorales, particularmente las inspiradas en el objetivo diocesano.
  • 2- Promocionar los espacios comunicativos diocesanos en orden a informar y potenciar la comunión diocesana.
  • 3- Establecer pautas para la reconstrucción de la web institucional en orden a crecer en transparencia.
  • 4- Generar espacios para la formación en habilidades de comunicación y acrecentar la cultura digital de los agentes pastorales.

TAREAS PARA CADA OBJETIVO:

Para el Objetivo 1: Difusión de las actuaciones de la Iglesia local en orden a generar esperanza en medio de la dificultad generada por la pandemia; Mantenimiento de una relación constante y profesional con los diferentes medios de comunicación local, regional y nacional en orden a transmitir lo que la Iglesia es, lo que hace y lo que quiere conseguir; Envío semanal de la agenda institucional; Redacción de notas de prensa con las informaciones más relevantes; Convocatoria de ruedas de prensa y asesoramiento a los agentes pastorales para el mejor rendimiento de sus comunicaciones sectoriales.

Para el Objetivo 2: Edición de la Hoja Diocesana y los programas de radio; Mantenimiento y mejora del plan para las redes sociales; Desarrollo del canal de vídeo diocesano; Visibilización de la vida pastoral de las diferentes realidades diocesanas; Búsqueda de nuevas vías de financiación para hacer sostenible el servicio comunicativo; Transmisión sistemática de las ofertas pastorales de tipo diocesano; Atención a las demandas sectoriales y difusión adecuada de la misma.

Para el Objetivo 3: Diseño de una nueva web diocesana más accesible y completa para cumplir con la Ley de Transparencia.

Para el Objetivo 4: Asesoramiento sobre gestión comunicativa; Convocatoria de  algún taller práctico sobre diferentes aspectos de la comunicación; Establecer reuniones periódicas para el intercambio de opiniones y el diseño de prioridades temáticas.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.