Secretariado de Adolescencia y Juventud

Programación: Secretariado de Adolescencia y Juventud

OBJETIVO GENERAL:

Ayudar a los jóvenes a que tengan experiencia de que Cristo Resucitado está llamando a cada uno a seguirle de cerca y crecer en compromiso con su vocación en medio de su vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Detectar necesidades concretas en las parroquias, colegios, movimientos, cofradías y demás realidades eclesiales de la Diócesis en el campo de la pastoral con adolescentes y jóvenes, para colaborar en lo necesario desde el Secretariado.
  • Promover y potenciar los grupos ya existentes para que crezcan y den fruto abundante.
  • Ofrecer caminos de comunión para que los jóvenes que están en grupos de jóvenes y otros jóvenes puedan compartir experiencias conjuntas para que les anime en su fe y vivir la fraternidad.
  • Ofrecer a las diferentes Delegaciones y Secretariados Diocesanos que trabajan con adolescentes y jóvenes la posibilidad de colaborar con ellas en determinadas actividades diocesanas.
  • Ofrecer espacios y medios de acompañamiento y de oración juveniles.

ACCIONES:

• Mantener encuentros personales con los responsables de la pastoral en las diferentes realidades de la diócesis para determinar los apoyos que el Secretariado puede prestar en la Pastoral con adolescentes y jóvenes.
  • Participación en el Centro Juvenil San Atilano: ofrecemos a las adolescentes y jóvenes (chicos y chicas de 12 a 17 años y de 18 a 25 años) actividades por las tardes: estudio, ocio, actividades deportivas, formación cristiana y oraciones.
  • Peregrinación a las Javieradas para jóvenes a partir de 18 años
  • Participación en la Peregrinación Nocturna que organiza la Delegación de Religiosidad Popular
  • Retiro de Jóvenes en Adviento y Cuaresma
  • Encuentro con Jóvenes Cofrades en Cuaresma en colaboración con las cofradías y la delegación de Religiosidad Popular.
  • Colaboración con los colegios católicos en la dinamización pastoral y acompañamiento a adolescentes y jóvenes.
  • Ofrecer y promover el voluntariado para jóvenes que desarrolla Cáritas de Zamora y colaborar en la actividad de la Escuela de tiempo libre diocesana Azemur.
  • Vigilia de oración por las vocaciones juvenil, en colaboración con el Secretariado de Pastoral Vocacional, cada martes durante todo el curso en la iglesia de san Andrés a las 20:00 h.
  • Misa dominical en san Andrés a las 20:00 h. durante todo el curso.