Secretariado de Pastoral Vocacional

Programación: Secretariado de Pastoral Vocacional

Programación para el curso pastoral 2017-18

Objetivo General:

Promover todas las vocaciones atendiendo especialmente a la pastoral de las vocaciones al ministerio sacerdotal, con el fin de que los nuevos obreros de la mies contribuyan a la renovación de nuestra vida y la de nuestras comunidades cristianas.

Objetivos Particulares:

• Impulsar la pastoral vocacional en las distintas realidades diocesanas.
  • Promover la cultura de la vocación en el ámbito de la asignatura de religión católica (tanto en los centros públicos como en los concertados).
  • Coordinar la campaña del Día del Seminario promoviendo la participación en las diversas actividades.
  • Coordinar la campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones; en colaboración con CONFER y la Delegación de Misiones promoviendo la participación en las diversas actividades.
  • Apoyar de manera directa, cuanto sea posible, las actividades y celebraciones vocacionales ofrecidas y organizadas por el Seminario.

Acciones:

• Favorecer la animación vocacional en reuniones de los profesores de religión.
  • Contactar con los directores y responsables de pastoral de centros concertados.
  • Difundir los Encuentros “Samuel” y “David” organizados por el Seminario.
  • Participar en el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional.
  • Promover la Campaña del “Día del Seminario” (18 de marzo).
  • Difundir la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en colaboración con Delegación de Misiones y CONFER (22 de abril).
  • Fomentar testimonios vocacionales a la vida sacerdotal y religiosa.
  • Promover la realización de visitas al Seminario por parte de grupos parroquiales.
  • Acompañar personalmente a chicos y chicas con inquietud vocacional.
  • Convivencia de adolescentes en colaboración con Delegación de Catequesis y Secretariado de Pastoral Vocacional.
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.