inicio.Organismos.Delegaciones.Delegación de Liturgia
Delegación de Liturgia
Volver

Inicio y Equipo

Compartir

Delegación de Liturgia

La Delegación de Liturgia es el organismo diocesano para la promoción de la acción de la Iglesia en el ámbito de la Liturgia.

Estará presidida por el Delegado e integrada por algún laico, algún religioso y algún sacerdote.

Sus tareas principales son:

  1. Promover la formación litúrgica del Pueblo de Dios.
  2. Apoyar y alentar la participación activa y fructuosa del Pueblo de Dios en la Liturgia.
  3. Cuidar especialmente la conexión entre la espiritualidad y la celebración de la fe.
  4. Potenciar los ministerios laicales en la Liturgia y la creación de grupos parroquiales de Liturgia.
  5. Cuidar y fomentar la formación litúrgica de los sacerdotes y otros agentes de pastoral (celebración, predicación, canto,...) en coordinación con el Centro Teológico Diocesano.
  6. Promover la práctica dominical, el sentido cristiano del Domingo y la práctica del Sacramento de la Penitencia.
  7. Acompañar la preparación y ejecución de las celebraciones diocesanas.
  8. Asesorar la reforma y nueva construcción de los espacios celebrativos en templos y ermitas.
  9. Coordinar y acompañar, desde el ámbito que le es propio, los Movimientos laicales presentes en la Diócesis, y, en concreto, la Adoración Nocturna Masculina, Adoración Nocturna Femenina, Apostolado de la Oración, Legión de María, Renovación Carismática Católica y la Unión Eucarística Reparadora.
  10. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales.

Nuestro Equipo

Delegado: D. Narciso-Jesús Lorenzo Leal

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 535 278
liturgia@diocesisdezamora.es

Noticias Destacadas

Los domingos, laudes en la Catedral
Los domingos, laudes en la Catedral
La oración o liturgia de Laudes, cada vez más conocida y acogida por todos, no sólo de los sacerdotes y las religiosas. Es la oración de toda la Iglesia (cfr. OGLH 7); más aún, es oración del mismo Jesucristo que, como dice la Sagrada Escritura, intercede por nosotros permanentemente ante al Padre celestial (cfr. Hb 7,25). Cada día, y sobre todo los domingos, con esta oración comienza la santificación de la jornada. Con alabanzas dirigidas a Dios el Espíritu Santo nos pone en contacto con el acontecimiento más importante de nuestra fe: la resurrección de Jesucristo. Además, celebrar los Laudes en la S. I. Catedral adquiere un significado y un valor extraordinarios porque oramos en la “casa madre”, formando una asamblea santa que, aunque no sea muy numerosa, expresa como ninguna otra el misterio de la Iglesia, Cuerpo de Cristo. En esta oración dominical de la mañana, oramos junto a nuestro pastor, el obispo, y parte de su presbiterio: el clero de la Seo. Por ello, además de las grandes celebraciones litúrgicas diocesanas en la Catedral, este encuentro mañanero de los domingos nos inserta más íntimamente en Cristo-Jesús y en su Iglesia, que se eleva hacia el cielo y se extiende por todos los rincones del planeta. Por ello, os invitamos a venir cada domingo a la liturgia de los Laudes en la Catedral a las 9.30 horas. Narciso-Jesús LorenzoPrefecto de Liturgia de la S. I. Catedral
12/05/2021más info

Reportajes Destacados

Cultos de Semana Santa - 2018
Cultos de Semana Santa - 2018
Publicamos a continuación algunos horarios de los cultos de Semana Santa en las parroquias de la Diócesis de Zamora, proporcionados por las mismas. Algunos aparecen en formato gráfico (debajo del texto) y otros en PDF (enlaces de acceso directo). Para comunicar cualquier modificación, puede hacerse al correo electrónico comunicacion@diocesisdezamora.es   *** - Horario de actos litúrgicos en Zamora ciudad - Horario de cultos y procesiones en Fuentesaúco - Horario de cultos y procesiones en la UAP de Morales de Toro - Horario de cultos y procesiones en la UAP de Morales del Vino - Horario de cultos y procesiones en Villalpando - Horario de cultos y procesiones en la UAP de Villarrín de Campos  
25/03/2018más info
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.