Funeral por el papa FranciscoEn la jornada de este pasado lunes 29 de abril, tuvo lugar en la S. I. Catedral del Salvador el funeral diocesano por el eterno descanso del papa Francisco. La celebración, presidida por nuestro obispo D. Fernando Valera Sánchez, contó con la presencia de laicos, representantes de cofradías, miembros de los equipos de Cáritas diocesana, consagrados y sacerdotes de nuestra diócesis. Así mismo, varias autoridades quisieron acompañar a la comunidad diocesana en esta celebración.
En su homilía, D. Fernando quiso hacer memoria del “papa de la ternura, el papa de los márgenes, el papa que nos enseñó que la Iglesia es hospital de campaña, ha regresado a la casa del Padre. Su vida fue un Evangelio abierto, una parábola viviente de amor y entrega”.
Con la mirada en dos de las imágenes devocionales que reciben culto en la Catedral, nuestro obispo elevó su oración por Francisco:
“Cristo de las Injurias, toma en tu agonía a este hijo tuyo. Exhala tu aliento sobre él, sobre su entrega, sobre su cansancio de pastor. Que muera en tu muerte su muerte, y que resucite en tu gloria la esperanza que sembró en ti.
Y en este tránsito de la vida a la eternidad, volvemos la mirada a la Madre. María, la Virgen de la Esperanza, en este año jubilar, la que salió apresurada al encuentro de la necesidad, la que en la cruz recibió a todos como hijos”.
La homilía concluyó con una de las palabras que está marcando el ministerio episcopal de nuestro obispo: “Eucharistomen, la acción de gracias en la que se ha convertido la vida de Francisco.
D. Fernando quiso despedir la asamblea haciendo memoria de aquel 12 de diciembre de 2021, cuando se leía en la Catedral la bula del Papa Francisco que lo nombraba pastor de esta iglesia que peregrina en Zamora.
Galería de imágenes, pinchando aquí
29/04/2025más info