Ven y Verás. Convivencia vocacional
  Los encuentros ¡Ven y Verás! son convivencias vocacionales de fin de semana para promover, animar y acompañar las vocaciones a la vida sacerdotal. Los destinatarios son chicos entre los 11 y 25 años que quieren descubrir su vocación, que se preguntan cuál es el camino que quiere Dios para su vida. …
Carta Apostólica. Desiderio Desiravi
Continúa el ciclo de formación litúrgica. A las 11.00 horas en el Seminario. Ponente: Diego Romera.
[X] recursos/eventos/
Escapada para tres (parejas/matrimonios)
El colegio Corazón de María de Zamora acoge una jornada de convivencia para parejas y matrimonios.
Retiro de Adviento para el Clero
El clero diocesano esta convocado a participar en el Retiro de Adviento que tendrá lugar en la jornada de hoy en el convento de las Marinas, dirigido por el obispo, don Fernando.
30/11/2023más info
Jornada diocesana de la Juventud. Cristo Rey
La Pastoral Juvenil de Zamora celebra este día de la mano del grupo de HAKUNA para jóvenes y familias.  Eucaristía a las 18:30 h. Hora Santa a las 19:00 h. Iglesia de San Torcuato (Zamora).
26/11/2023más info
Ciclo de conferencias en la catedral
A las 20.00 horas la catedral acoge una ponencia sobre "Los retablos pictóricos de la catedral de Zamora".  Por José Ángel Rivera, doctor en Historia del Arte y canónigo de la catedral.
24/11/2023más info
Presentación de las Misiones Populares
La delegación de Nueva Evangelización presenta en dos sesiones distintas, una a las 11.00 y otra a las 20.15 horas, las Misiones Populares. Para tal presentación, estará presente el Padre Paul, Paco Berbegal.
22/11/2023más info
Charla de Pastoral de la Salud
La delegación de Pastoral de la Salud organiza una conferencia que lleva por título: "Cuidado humanizado a través de la escucha" y la pronunciará el doctor en Teología Pastoral Sanitaría y sacerdote camilo, Arnaldo Pangrazzi. A partir de las 18.00 horas en el Seminario.
20/11/2023más info
Encuentro de monaguillos
Jornada de convivencia y oración para monaguillos de la diócesis de Zamora. El encuentro se celebrará en la mañana del sábado en el Seminario.
18/11/2023más info
[X] recursos/eventos/
Confer (Retiro de Adviento)
Los religiosos/as de la diócesis de Zamora mantienen un retiro de Adviento en el Seminario San Atilano. De 10.00 a 14.00 horas. Ponente: Sr. Obispo Fernando Valera.
18/11/2023más info
Retiro Emaús
Retiro de oración dirigido a mujeres, de viernes a domingo, en el Centro de Espiritualidad Corazón de Jesús de Valladolid.
17/11/2023más info
Encuentro de sacerdotes de entre 66 y 75 años
El obispo de Zamora comparte una jornada de convivencia, reflexión y oración con este grupo de sacerdotes diocesanos. La jornada, convocada por la vicaría para los ministerios ordenados y laicales, comenzará a las 11.00 horas en la Casa de la Iglesia y finalizará tras la comida
13/11/2023más info
Día de la Iglesia Diocesana
Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana y se realizará, con este fin, la colecta en todas las parroquias. El lema de este año es "Orgullosos de nuestra fe".
12/11/2023más info
Encuentro de sacerdotes diocesanos entre 46-65 años
Convivencia y formación de sacerdotes diocesanos de entre 46 y 65 años.
06/11/2023más info
Centro Teológico. El sentido del Antigo Testamento
Juan Luis Martín ofrecerá a las 17.30 horas en el Seminario una charla sobre "EL sentido del Antiguo Testamento" dentro del ciclo de conferencias sobre la Biblia.
03/11/2023más info
Encuentro de estrellas misioneras
Padres o familiares pueden llevar a los niños hasta el Seminario san Atilano para compartir una jornada de convivencia misionera que se desarrollará de 10.30 h. a 13.30 horas.
28/10/2023más info
Envío de niños del Domund
Celebración del envío de los niños con las huchas del Domund. 11.00 a 12.00 horas, iglesia de Santiago del Burgo.
21/10/2023más info
Envío de catequistas
La iglesia de San Vicente, a partir de las 10.30 horas, celebra el envío de los catequistas de la diócesis de Zamora. A las 11.00 horas comenzará la eucaristía, presidida por el obispo. La jornada finalizará en el Seminairo-Casa de la Iglesia con un café y una conferencia, impartida por Juan Luis Martín.
21/10/2023más info
Conferencia: ¿Qué sentido tiene la Biblia hoy?
17:30 horas en Seminario San Atiilano-Casa de la Iglesia. Organizada por el Centro Teológico San Ildefonso. A cargo de Emilio José Justo.
20/10/2023más info
Semana del DOMUND
Santiago del Burgo a las 20.00 horas, vigilia de oración por las Misiones
17/10/2023más info
Encuentro regional de sacerdotes
Los sacerdotes ordenados en los último 10 años en la región tendrán un encuentro en Mota del Marqués (Valladolid) desde el día 8 y hasta el 10 de octubre. Un espacio formativo que coordinará, además, el obispo diocesano de Zamora.
10/10/2023más info
III Premios San Atilano
El obispo de Zamora hará entrega de los premios San Atilano en un acto que se desarrollará en el Seminario San Atilano y que reunirá en la mañana del sábado a representantes de diferentes ámbitos eclesiales, políticos y empresariales.
07/10/2023más info
Día del Trabajo Decente
Cáritas convoca hoy a la ciudadanía a participar en la Jornada de Trabajo Decente y la lectura de su manifiesto donde se reivindica la dignidad y derechos de los trabajadores. Será hoy a las 12.00 horas en la Plaza de Viriato
06/10/2023más info
[X] recursos/eventos/
San Atilano, patrono de la diócesis
La diócesis celebra el día de su patrón con la eucaristía a las 20.00 horas en la S.I Catedral.
05/10/2023más info
Encuentro diocesano de Educación
El obispo mantendrá un encuentro con los distintos agentes educativos de la diócesis de Zamora para preparar el próximo Congreso Nacional.
04/10/2023más info
Hay un total de 290 eventos