14/10/2022

Jornadas de estudio: La experiencia de Dios a través del arte.

Ir al enlace

Los días 14 y 15 de octubre, en el Seminario-Casa de la Iglesia de Zamora, la delegación diocesana de enseñanza organiza junto a la Fundación SM unas jornadas para descubrir a Dios a través del arte.

Las jornadas están abiertas a profesores, guías turísticos, agentes de pastoral y personas interesadas en la materia y tienen como objetivo profundizar en la comprensión del lenguaje plástico y reconocer el mensaje cristiano que contiene la obra de arte como recursos para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana.

Más info

Otros eventos relacionados

Presentación del último libro de Antonio Rojas
"Con espíritu de remontada" es el título del último libro de Antonio Rojas. Se presenta a las 20.00 horas en el Seminario.
24/04/2024más info
Día de la UP Morales de Toro
A las 13.00 horas, eucaristía en Villalonso.
21/04/2024más info
Visita a la catedral. Aromas de Fe
A las 21.00 horas visita nocturna a la catedral de Zamora.
20/04/2024más info
El espíritu del econocismo
Enrique Lluch presenta su último libro "El Espíritu del econocismo" a las 20.00 horas, en el salón de actos del Museo Etnográfico.
19/04/2024más info
Desiderio desideravi
El sacerdote Santiago Martín Cañizares ofrece una ponencia dentro del ciclo de charlas sobre la carta apostólica ´Desideraio desideravi´. 11.00 horas. Seminario.
13/04/2024más info
Centro Teológico. Lectura creyente de la Biblia
"Lectura creyente de la Bilbia", por Fernando Toribio. Seminario, 17.30 horas.
12/04/2024más info
Oración con jóvenes en Santiago del Burgo
A partir de las 20.00 horas, oración y adoración en el templo de Santiago del Burgo. Especialmente dirigido a jóvenes.
09/04/2024más info
Semana Santa en la catedral
Oficios litúrgicos en Semana Santa. Los oficios litúrgicos de la Semana Santa 2024 comienzan el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas en la iglesia de San Ildefonso a partir de las 10.00 horas. Previamente, representantes de todas las cofradías se habrán concentrado en el templo. Tras la bendición, se trasladarán en procesión hasta la S.I Catedral donde el obispo presidirá la santa misa a las 10.30 horas. El Miércoles Santo en la catedral de Zamora se celebra la Misa Crismal donde se bendicen los santos óleos y los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales. Presidrá el obispo diocesano a partir de las 12.00 horas. El Jueves Santo la catedral acoge a las 17.00 horas la misa de la cena del Señor y, a continuación, la Hora Santa. El Viernes Santa comienza a las 10.00 horas con el rezo de laudes y el oficio de lecturas. A las 13.00 horas, celebración de la Pasión del Señor. El Sábado Santo, al igual que el día anterior, habrá rezo de laudes y oficio de lecturas a las 10.00 h oras. Por la noche, a las 23.00 horas comenzará la Vigilia Pascual.
31/03/2024más info