inicio.Actualidad.Noticias.Agradecimiento en el Día Internacional de la Mujer
Agradecimiento en el Día Internacional de la Mujer
Volver

08/03/2023

Compartir

Agradecimiento en el Día Internacional de la Mujer

Zamora, 8 de marzo de 2023. Conmemoramos hoy el Día Internacional de la Mujer con el fin de reconocer su dignidad en todos los ámbitos de la vida y particularmente en el laboral. El papa Francisco dice que “la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer, porque la Iglesia es femenina”, por eso en esta jornada la Iglesia zamorana se suma a la petición de igualdad, justicia y paz social para todas las mujeres, apostando por su progresivo protagonismo también en la propia estructura diocesana.

En nuestra diócesis de Zamora muchas son las mujeres que de manera ejemplar realizan tareas imprescindibles y de incalculable valor pastoral y social: delegadas episcopales, técnicas especialistas del obispado, profesionales y voluntarias de Cáritas, de Manos Unidas, consagradas, maestras, catequistas, colaboradoras, cuidadoras de iglesias y otras contratadas… Todas ellas junto a otras mujeres anónimas sostienen la vida de la Iglesia y permiten que esta siga caminando hacia su plenitud.

El papel de las mujeres en la diócesis de Zamora, por tanto, no solo es importante sino también decisivo para construir una Iglesia sinodal, sin exclusiones, en la que reconozcamos la complementariedad de todos si lo que buscamos es la construcción de una Iglesia santa y la contribución de esta al progreso de la sociedad civil.

Por todo lo anterior, damos gracias a Dios por cada mujer y, particularmente, por cada una de las mujeres que, descubriendo en su vida la llamada de Dios, ofrecen su talento al servicio de la Iglesia zamorana.

 

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.