20/05/2025
Antonio Jesús Martín presenta su renuncia al cargo de Vicario General
Renuncia del Vicario General
La Diócesis de Zamora informa que D. Antonio Jesús Martín de Lera ha presentado su renuncia al cargo de Vicario General al Obispo Diocesano, quien, en ejercicio de su potestad según el canon 477 §1 del Código de Derecho Canónico, ha aceptado dicha renuncia.
Monseñor Fernando Valera desea expresar públicamente su agradecimiento al hasta ahora Vicario General por este tiempo de dedicación, entrega y servicio generoso a la Iglesia diocesana en el ejercicio de su ministerio pastoral. Su labor en la coordinación y en el acompañamiento de las diversas realidades eclesiales de nuestra diócesis ha sido notable y así queremos reconocerlo.
Conforme al canon 477 §2 del mismo Código, el Obispo ha decretado que D. Pedro Faúndez Mayo Provicario General, asuma todas las funciones propias del cargo de Vicario General.
Elevamos nuestras oraciones por ambos sacerdotes para que continúen sirviendo a la diócesis con la misma dedicación y espíritu de comunión que les han caracterizado hasta ahora. Que el Señor les recompense abundantemente por su generoso servicio, y que el Espíritu Santo les asista en el servicio del Pueblo de Dios en Zamora.