inicio.Actualidad.Noticias.Cáritas, a disposición de los afectados por el incendio
Cáritas, a disposición de los afectados por el incendio

20/06/2022

Cáritas, a disposición de los afectados por el incendio

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidió la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi que se celebró el domingo en la S.I Catedral de Zamora a las 10.00 horas. En el primer templo diocesano se encontraban representantes de diferentes cofradías de Zamora y en un lugar privilegiado la hermandad del Corpus Christi de Zamora.

En esta festividad de la Iglesia en la que también se celebra el Día de Caridad, monseñor Valera recordó a los "hermanos de los pueblos de la Sierra de la Culebra" y pidió a los presentes una actitud generosa y responsable en estos momentos de dificultad. El obispo dijo que Cáritas Diocesana de Zamora "está a disposición" de todos los vecinos afectados, de una u otra forma, por el incendio que ya ha asolado más de 30.000 hectáreas del entorno de la Sierra de la Culebra.

En este punto, hay que destacar que la residencia de mayores Virgen de la Salud de Alcañices -perteneciente a Cáritas- ha albergado a varias personas este fin de semana y, en Benavente, también se han entregado mantas y productos de higiene para las personas desalojadas.

"La eucaristía es signo de unidad y vínculo de caridad" por este motivo el obispo de Zamora hace hincapié en la importancia de vivir el amor sincero a los demás y promover caridad generosa y la justicia eficaz.