inicio.Actualidad.Noticias.Celebrantes de la Palabra comparten experiencias y buscan nuevos caminos de evangelización

20/05/2023

Cuarenta celebrantes de la Palabra de la diócesis se han reunido en la Casa de la Iglesia para repensar su tarea y buscar líneas de acción para el futuro. A la reunión asistió el obispo de Zamora, Fernando Valera.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía, para poner las personas y la misión en manos de Dios y pedir al Santo Espíritu que ilumine el camino y muestre por dónde avanzar. Finalizada la celebración, los asistentes se reunieron para compartir cómo se encontraban en este momento. Después de hacer una rueda de presentación, la gran mayoría expresó que el servicio de llevar la palabra de Dios a las comunidades estaba siendo una experiencia muy gratificante. No obstante, también constataron las dificultades propias de la evangelización en la zona rural. En el diálogo surgió la posibilidad de recuperar las misiones populares con los redentoristas, que tantos frutos dio en distintos momentos y rincones de nuestra diócesis. El obispo, Fernando Valera, invitó a seguir explorando soluciones creativas en las que los laicos asumieran responsabilidades pastorales, superando las inercias clericales en las que parece que el sacerdote es el responsable único de la evangelización. En estos momentos en la diócesis se están explorando otros caminos como los ministerios laicales, el diaconado permanente y también los equipos misioneros.

Después del diálogo que llegó hasta las 14:00 horas, la jornada terminó con una comida de fraternidad en la Casa de la Iglesia.