inicio.Actualidad.Noticias.¿Cómo ser un matrimonio Forever dater?
¿Cómo ser un matrimonio Forever dater?

15/02/2023

¿Cómo ser un matrimonio Forever dater?

La Iglesia celebra hasta el día 19 la Semana del Matrimonio. Una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de proponer la grandeza y dignidad del matrimonio cristiano y mostrar a la sociedad su belleza.

Por este motivo, la Conferencia Episcopal ha presentado de nuevo la página matrimonioesmas.org que este año descubre cómo ser un matrimonio Forever dates (para siempre sabe mejor), que es el lema de la campaña 2023.

También se puede descargar la app MatrimONio con actividades para crecer en la vida matrimonial. Entre ellas, un retiro para matrimonios, meditaciones diarias, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis. La app está disponible para Android en Google Play y para app Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

¿Cómo sería una cita inesperada con tu propia pareja?

Una cita inesperada… ¡Con sus propias parejas! matrimonioesmas.org presenta Forever Dates, la historia de una pareja de novios y dos matrimonios que son para siempre y que tienen muy buen sabor.

Julio y Sole son uno de los matrimonios que se encontraron en una “inesperada cita”. Tienen 27 y 28 años, llevan tres años casados y tienen dos hijos. Su amor va a toda velocidad, pero sus palabras sobre la convivencia, la familia y el compromiso para toda la vida son muy pausadas y pensadas.

Soledad, de 43 años, y César, de 50 es el otro matrimonio que se presenta en esta campaña. Llevan casados 17 años y tienen tres hijos. Los une un amor fiel que, como el de todo matrimonio, no está exento de entrega, sacrificio y esfuerzo.

También compartieron mesa una pareja de novios, María, de 24 años, y Javier, de 30. María y Javier iniciaron su noviazgo a distancia, pero a base de ilusión y complicidad conectaron enseguida. Su relación está hecha a prueba de kilómetros y tienen tanta juventud como ganas de llegar muy lejos.

La cita acabó con una pregunta ¿os volverías a casar? En matrimonioesmas.org están las respuestas.