inicio.Actualidad.Noticias.Concierto del Coro de la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo

26/03/2022

Los Hermanos del Coro de la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo ofrecerán un concierto en la Iglesia de San Torcuato que comenzará alrededor de las 20:30 horas, una vez termine la misa de 20:00.

En este concierto, que se realizará en recuerdo por los fallecidos durante estos años de pandemia, parte de los hermanos del coro de la Hermandad interpretarán diversas obras, en un concierto titulado “Et Lux In tenebris lucet” cuya traducción significa “Y la luz brilló en la oscuridad” en claro recuerdo a la mirada hacia le fe en estos tiempos de pandemia mundial que hacen que las tinieblas muchas veces se acerquen a nuestra vida.

En el concierto se estrenarán al público en general los acompañamientos para órgano realizados por Miguel Manzano el pasado año 2021 para las obras “Adoramus te Christe” y “Per Crucem Christi” que únicamente pudieron sonar en la noche del pasado Viernes de Dolores para unos pocos hermanos que pudieron entrar en el acto celebrado en la Iglesia del Espíritu Santo durante la pandemia.

Así mismo se estrenará la obra “Popule meus” para coro a tres voces graves y acompañamiento de órgano que compuso el director del coro, Eduardo Vidal en el año 2018 y cuyo estreno se retrasó por la celebración del 40 aniversario de la composición del “Crux fidelis” y “Christus factus est” y la posterior pandemia que impidió la salida procesional de las Hermandades Zamoranas.

La entrada será libre hasta completar aforo y se habilitará una urna para la recogida de donativos para el proyecto de Cáritas Ucrania que será gestionado a través de la propia parroquia de San Torcuato.