inicio.Actualidad.Noticias.Condolencia y colaboración institucional con los afectados por el incendio.
Condolencia y colaboración institucional con los afectados por el incendio.

18/07/2022

Condolencia y colaboración institucional con los afectados por el incendio.

Desde la diócesis de Zamora mostramos nuestra más sentida condolencia por los fallecidos en el reciente incendio que asola nuestra provincia, rezamos por su eterno descanso y alentamos espiritualmente a las familias de los difuntos en el difícil momento que atraviesan, uniéndonos a su dolor y rogando al Señor que les aporte la ayuda y el consuelo necesario en esta difícil prueba. Del mismo modo, deseamos la pronta recuperación de los brigadistas hospitalizados por cumplir con la arriesgada misión de sofocar el incendio que en estos días asola nuestra provincia.

En este sentido, el obispo de la diócesis ha ofrecido a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, todos los espacios y recursos que necesite para evacuar a cuantos vecinos de las zonas afectadas corran algún tipo de riesgo, siendo hasta la fecha dos las personas acogidas en la residencia de Alcañices, dos en la de Carbajales de Alba y 16 en la de Fermoselle, todas ellas residencias gestionadas por Cáritas. También desde Cáritas se ha provisto de alimentos y agua potable a los evacuados que ocupan en este momento el pabellón de Carbajales de Alba.

La disposición de la Iglesia a través de Cáritas es seguir poniendo al servicio de los afectados todos los recursos necesarios para que las necesidades básicas que precisen sean cubiertas hasta la normalización de la situación.

La Iglesia de Zamora pide al Señor que cese pronto esta catástrofe humana y natural, y conceda a todos los afectados la fortaleza y la fe necesaria para afrontar este duro trance.