inicio.Actualidad.Noticias.Celebración de la Virgen del Carmen
Celebración de la Virgen del Carmen

17/07/2022

Celebración de la Virgen del Carmen

El 16 de julio la Iglesia celebró a la Virgen del Carmen, una advocación mariana vinculada al monte Carmelo, en Tierra Santa, que fue lugar importante para los profetas del Antiguo Testamento y para muchos eremitas que a lo largo de los siglos se retiraron a sus cuevas. En el siglo XII se establecieron allí varios cristianos occidentales que comenzaron a vivir en comunidad, lo que dio origen a la Orden de los Carmelitas.

Según la tradición, el 16 de julio de 1251 la Virgen María se le apareció al superior carmelita, San Simón Stock, y le entregó el hábito y el escapulario, que llevan muchos creyentes en todo el mundo como signo de la devoción a Nuestra Señora y de su protección maternal. En la Diócesis Zamora, actualmente, hay un convento de monjas carmelitas descalzas en Toro, una comunidad establecida allí en 1619.