inicio.Actualidad.Noticias.La virgen del Carmen recorrerá el Casco Antiguo
La virgen del Carmen recorrerá el Casco Antiguo

11/07/2022

La virgen del Carmen recorrerá el Casco Antiguo

Tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia, la virgen del Carmen de San Isidoro volverá a recorrer las calles del Casco Antiguo de Zamora el día de su festividad, el 16 de julio. La presidenta de la cofradía, Virginia Cabrero, ha explicado que tienen "mucha ilusión" por retomar este año la normalidad y además lo hacen con esperanza: "hemos tenido 125 altas en la cofradía este año y ya somos más de 500 hermanos". Unas cifras que han sorprendido a los miembros de la junta directiva y al propio capellán.

Así las cosas, está previsto que el obispo, Fernando Valera, presida la eucaristía en la iglesia del Carmen de San Isidoro el sábado (16 de julio) a las 19.00 horas. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico y en la que destaca un momento especialmente emotivo: la reverencia frente a la iglesia de la magdalena y al convento del Tránsito. Como es habitual, se rezará la novena al paso de la procesión por la iglesia de San Ildefonso.

La festividad con motivo de la virgen del Carmen finalizará el domingo 17 con la misa por los difuntos y el besapiés a las 20.00 horas.