inicio.Actualidad.Noticias.Desiderio desiravi, la formación litúrgica para el Pueblo de Dios
Desiderio desiravi, la formación litúrgica para el Pueblo de Dios

31/10/2023

Desiderio desiravi, la formación litúrgica para el Pueblo de Dios

La diócesis de Zamora, a través de la delegación diocesana de Liturgia, comienza un ciclo formativo en el ámbito de la Liturgia y centrado en la carta apostólica del papa Francisco, Desiderio Desiravi. Los principales destinatarios de esta formación son los celebrantes de la palabra que se reunirán los primeros sábados de cada mes para ir desgranando los detalles de la Carta Apostólica sobre la liturgia, publicada el 29 de junio de este año.

El Papa Francisco en 65 párrafos desarrolla los resultados de la plenaria de febrero de 2019 del Dicasterio del Culto Divino y sigue el motu proprio «Traditionis custodes», reafirmando la importancia de la comunión eclesial en torno al rito surgido de la reforma litúrgica postconciliar. Se trata de una meditación para comprender la belleza de la celebración litúrgica y su papel en la evangelización.