inicio.Actualidad.Noticias.El obispo preside la eucaristía del Campamento AZEMUR
El obispo preside la eucaristía del Campamento AZEMUR

24/07/2023

El obispo preside la eucaristía del Campamento AZEMUR

El Obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, se desplazó a San Martín de Castañeda para presidir la eucaristía celebrada con los participantes del campamento Azemur de Cáritas Diocesana de Zamora. Acompañado del delegado-director de Cáritas, Antonio J. Martín de Lera, Monseñor ha acudido a este templo románico, ubicado en la comarca de Sanabria, aprovechando que los niños y niñas del campamento se encontraban de excursión en el lugar.

Durante estos días han realizado también otras actividades como la celebración del día de la familia, la ruta hasta la cima del Pico del Fraile o la visita a la Casa del Lago de Sanabria donde se han acercado un poco más a su historia.

El campamento de Azemur es una cita ya clásica en el verano diocesano. Son centenares de chavales los que han pasado por las instalaciones que Cáritas de Zamora pone a disposición de grupos de dentro y fuera de la diócesis zamorana.

El 26 de julio continuarán las actividades con nuevos proyectos que seguirán aprovechando la naturaleza como un espacio privilegiado para la educación en el tiempo libre.