inicio.Actualidad.Noticias.Más de 300 zamoranos con destino a la JMJ de Lisboa
Más de 300 zamoranos con destino a la JMJ de Lisboa

24/07/2023

Más de 300 zamoranos con destino a la JMJ de Lisboa

El Secretariado de pastoral juvenil de la diócesis calcula que cerca de 300 personas se desplazarán a Lisboa para participar e la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Hay 160 jóvenes inscritos directamente por la diócesis y el resto participará desde otras comunidades, movimientos y a título individual.

Los jóvenes coordinados desde la pastoral juvenil diocesana saldrán hacia Portugal el miércoles 26, a las 11:00 horas desde la plaza de La Marina. Previamente, a las 10:00 horas, el obispo presidirá la celebración del envío en la iglesia de San Torcuato. Fernando Valera se incorporará también a los DED (días en las diócesis) para acompañar a los jóvenes zamoranos en esta experiencia de fraternidad con los cristianos portugueses.

Los jóvenes zamoranos serán acogidos en la diócesis portuguesa de Coimbra donde se alojarán en familias hasta el 31 de julio, fecha en la que partirán hacia Lisboa. Durante los DED (días en las diócesis) los jóvenes zamoranos descubrirán la realidad de la Iglesia portuguesa y sus costumbres religiosas. Así ocurrió también en agosto de 2011 cuando Zamora acogió a más de un millar de peregrinos procedentes de diez nacionalidades diferentes.