inicio.Actualidad.Noticias.El vicario general presenta la experiencia de la diócesis en la jornada nacional de vicarios

15/03/2023

Zamora, 15 de marzo de 2023. Málaga es este año la sede, del 14 al 16 de marzo, de las jornadas para vicarios que convoca la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Todos los vicarios de España trabajarán durante tres días para profundizar y analizar aspectos prácticos de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, en la que el papa Francisco escribe sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo.

El secretario del dicasterio para los Textos Legislativos explicará las líneas centrales de la Praedicate Evangelium

Estas jornadas comenzaron ayer martes 14, a las 13.00 horas, con los saludos y presentación del obispo que preside esta Comisión, Mons. José Rico; del obispo responsable del área de vicarios, Mons. Agustín Cortés; y el director del secretariado, Francisco J. Romero.

El secretario del dicasterio para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, impartió las dos ponencias de la tarde. Primero explicando el contenido y la estructura de la Praedicate Evangelium. Después, la estructura diocesana y parroquial que inspira este documento pontificio.

Hoy miércoles 15 se reanudarán los trabajos con una mesa redonda en la que se presentarán algunas experiencias en torno a Praedicate Evangelium. Actuará de moderador el vicario de la diócesis de Huelva, Joaquín Sergio Sierra. También se contará con la intervención del consiliario nacional de Acción Católica, José Antonio Cano, que hablará sobre el primer anuncio en el proceso evangelizador. El vicario general de Zamora, César Salvador, presenta la realidad de nuestra diócesis y cómo llevamos a la práctica desde nuestro contexto el espíritu de la reforma de la curia planteada por el Papa a través de Predicate Evangelium.

Mons. José Rico ofrecerá el jueves 16 la última ponencia de estas jornadas, en la que responderá al interrogante: ¿Qué criterios evangelizadores son necesarios actualmente en una diócesis?