inicio.Actualidad.Noticias.Fallece el Padre José Fernández Abad, del verbo Divino
Fallece el Padre José Fernández Abad, del verbo Divino

10/11/2022

Fallece el Padre José Fernández Abad, del verbo Divino

El día 27 de enero de 1937 nació José en Argayo del Sil, aunque en la Partida de Nacimiento dice que es natural de Sorbera (provincia de León y diócesis de Astorga). El 20 de septiembre de 1950 ingresa en el Colegio de Coreses (Zamora) y en 1965 es ordenado Sacerdote también en Dueñas. Siendo el obispo que lo ordenó Johannes Wiesen Prelado “Nullius” de Encarnación y Alto Paraná (Paraguay).

Fue un gran defensor de los campesinos trabajando y promoviendo organizaciones que los defendieran para poder conservar sus tierras y que no tuvieran que emigrar del campo a la ciudad. En sus últimos años en Paraguay trabajó también por la salud de sus gentes ayudando a construir un hospital y luego buscando apoyos para mantenerlo.

Una de sus pasiones era la formación del laicado para que pudieran tener los recursos necesarios para llevar adelante la iglesia con catequistas y dirigentes de comunidades bien preparados.

Desde su llegada a España ha vivido en la Comunidad de Leganés en la Parroquia del Verbo Divino, desde donde continuó apoyando a “sus gentes” de Paraguay, hasta septiembre del 2019 que se retiró de cualquier tarea y que pasó a formar parte de la comunidad de Zamora, donde ha permanecido hasta su ida definitiva a la casa del Padre.

El funeral se celebra el jueves, a las 18:00 en la parroquia de San Lorenzo (Zamora). Descanse en paz, descanse en Dios.